Intersección de dos planos con trazas homónimas paralelas
La intersección de dos planos con trazas homónimas paralelas es un caso particular de intersección entre planos. En este caso, los dos planos tienen sus trazas horizontales y verticales paralelas entre sí.
Para encontrar la intersección de estos dos planos, podemos utilizar la propiedad de que cualquier punto de la intersección de dos planos se encuentra en ambas trazas de los dos planos.
Por lo tanto, podemos trazar dos rectas paralelas a las trazas homónimas y una perpendicular a ambas en la proyección vertical. Luego, podemos encontrar los puntos de intersección de estas rectas con las trazas homónimas y conectar estos puntos para obtener las trazas de la intersección.
Finalmente, podemos encontrar la verdadera magnitud de la intersección utilizando las trazas de la intersección y las trazas de uno de los planos.
Es importante recordar que, en este caso, la intersección de los dos planos será un plano, ya que los planos son infinitos y siempre se intersectarán en un plano.
Este caso particular es común en la representación de objetos con formas paralelepípedas, como edificios, muebles, entre otros, donde los planos que los forman tienen trazas homónimas paralelas.